viernes, 1 de junio de 2012

Bar Refaeli, la modelo israelí.


Bar Refaeli (4.06.1985, Hod HaSharon, Israel, 1.74 m (5´9"), medidas 89-60-89) es una top model israelí, una de las modelos más bellas, más cotizadas y mejor pagadas del siglo XXI.

No solo es muy pedida por los mejores diseñadores del mundo para hacer pasarelas, sino es muy fotogénica y hace excelentes fotos, es una modelo completa, tan bella de cara como de cuerpo, que trabaja con placer en lo que le gusta, y hace con una sonrisa y mucha sensualidad lo que siempre soñaba hacer.           
La madre de Bar Refaeli, Tzipi Livine, fue una conocida y exitosa modelo israelí de los años 70 del sigo XX, y fue ella quien llevaba a su única hija mujer de 8 meses para grabar los comerciales:

"somos dueños de un rancho de caballos y tenemos 4 hijos: 3 hombres y una mujer, Bar es la segunda, y los niños deben saber que la fama es pasajera, que nadie debe creer una super estrella y más preocuparse en saber qué clase de persona eres cuando no estas trabajando.

Con mi esposo Rafael acompañamos a nuestra hija cuando era menor de edad en sus viajes de trabajo para que no se siente tan sola, la cuidamos mucho".

A los 15 años, después  de dejar de usar los frenos para los dientes, Bar Refaeli con el cabello oscuro natural, que después fue teñido en rubio, empezó a modelar profesionalmente representada por la agencia de talentos "Irene Marie Models" (Miami, Florida) fundada en 1983 por la ex-modelo Irene Marie (1950) y madre de 5 hijos.

La agencia se cerró en 2009, pero contaba con una larga lista de celebridades como Carla Bruni (1967, Italia), Joanna Krupa (1979, Polonia), Gilles Marini (1976, Francia), Luis Fonsi (1978, Puerto Rico) y Andrés Velencoso Segura (1978, España), entre otros.

La estatura de las modelos  más buscadas actualmente para prestigiosas pasarelas internacionales es de 1.78 m (5´10) - 1.82 m (5´12") sin tacones, y es imposible que una modelo que tenga menos de 1.70 m  (5´7") será contratada por un famoso diseñador.

Kate Moss (1974, Reino Unido) con sus 1.68 m (5´6") es un caso muy raro que no se repite, y aunque es famosa, no todos diseñadores quieren contar con sus servicios y no es tan favorita para los desfiles como parece.

Puedes ser una modelo de rostro, de manos, piés, ojos, cabello, dientes, etc, todos podemos poseer algo de extraordinaria belleza que puede ser retratada con éxito en las fotos. Pero para la pasarela la primera exigencia es la estatura, la segunda - es tener mucha personalidad y seguridad.

Las chicas de 13-14 años que modelan ya sobrepasan a 1.80 m y son las más buscadas, la vida de modelo es muy corta y todas empiezan muy temprano. Si tomas el curso de modelaje como una diversión y no está en tus planes ser una modelo profesional, tu estatura no importa, es muy útil para las chicas que tienen una baja autostima o para aprender de caminar con tacones.

Pero si tu meta dedicarse a esta carrera tan bien pagada, pero muy sacrificada y de mucha competencia, debes ser muy informada, preparada, saber cual es tu meta, tus límites y que nadie te engaña con las falsas promesas y te hace perder el valioso tiempo.

Cuando Bar Refaeli se casó con un miembro de su familia para evitar de cumplir el servicio militar obligatorio que existen en Israel tanto para hombres como para las mujeres, al gobierno no agradó para nada esta travesura que fue tomada como un acto de rebeldía.

El divorcio fue rápido pero dejó huellas: en el ejército israelí no la querían como un ejemplo para la juventud con los órdenes de ignorar sus campañias publicitarias y no consumir los productos que promociona.

La madre de Bar se puso furiosa y defendió a su hija diciendo lo que pensaba sobre este asunto, pero llegaron a un acuerdo que Bar Refaeli va a promover el reclutamiento al ejército y visitar a los soldados heridos. La modelo nunca niega hacer los trabajos voluntarios sin fines de lucro, ella es muy solidaria y generosa.

Después de todo lo que pasó Bar Refaeli tiene los sentimientos encontrados. Una de sus casas está en Israel, promociona su país en cada entrevista, promueve el turismo, invita a todo el mundo a pasar las vacaciones y habla de los lugares históricos. Ella es una niña de bien que quiere a lugar donde nació, pero no está de acuerdo con algunos pensamientos y prefiere no entrar en detalles.
 
No le fue muy bien cuando se atrevió a opinar sobre la política, y de los asuntos de pareja mejor no preguntar porque no va a responder, ella sabe que en algunos casos es preferible mantener la boca bien cerrada.

Bar Refaeli siempre quería ser modelo, admiraba a su madre, deseaba ser como ella, nunca pensó a dedicarse a otra profesión, solo modelar. Por eso no le llama mucho la atención de trabajar en  cine, no esta en sus planes de convertirse en una estrella del séptimo arte, un par de trabajos fueron por pura curiosidad: la serie de TV "Pick UP" (2005) de Noa Zuckerman y "Session" (2011) de Haim Bouzaglo.

Una modelo viaja mucho, mientras eres soltera y sin familia que atender, puede ser un placer que hay que disfrutar, a veces, Bar Refaeli se olvida en qué país está, se confunde con los horarios y jet lag la acompaña siempre.

En 2007 Bar Refaeli de 22 años aparece con Steven Tyler (26.03.1948, New York) de 59 años, el músico de la banda "Aerosmith", en la sesión de fotos para la  revista "Sports Illustrated Swimsuit Issue" que se vende desde 1964.

Los modelos como Valeria Mazza (1972, Argentina) y Tyra Banks (1973, USA) tambíen trabajaron para este medio, pero por primera vez contaban con los servicios de una modelo de origen israelí.

En 2007 la bella Bar Refaeli ocupó el puesto 45 en "Maxim magazine Hot 100", en 2011- el puesto 6.
En 2012 la modelo israelí ocupa el primer lugar en la lista de las mujeres más deseadas del mundo en "Maxim Hot 100" dejando atrás a Mila Kunis (3), Katty Perry (4), Megan Fox (8), Rihanna (32), Jennifer Lopez (37), Shakira (60), Sofia Vergara (71), Pippa Middleton (81), entre otras.

En 2012 la modelo presenta su propia linea de la ropa interior "Under.me" by Bar Refaeli y le va muy bien.
En 2005 Bar Refaeli de 20 años conoce al actor Leonardo DiCaprio (11.11.1974, Los Angeles, 1.83 m (6´) de 31 años, el hijo único de padres divorciados, criado solo por su madre desde un año de edad y es de ascendencia italiana, alemana y rusa (abuela materna).

Leonardo DiCaprio es un admirador de las modelos, le fascinan las mujeres "fashion" de pasarelas, y no es nada extraño que en su lista de romances cortos o largos encontramos un ramillete internacional de las bellezas de todas las edadaes:

Gisele Bundchen (1980, Brasil, 1.80 m (5´11"), Kate Moss (1974, Reino Unido, 1.68 m (5´6"), Eva Herzigová (1973, Chechoslovakia, 1.80 m (5´11"), Amber Valletta (1974, USA, 1.75 m (5´9"), Helena Christensen 1968, Dinamarca, 1.78 m (5´10"), Blake Lively (1987, USA, 1.78 m (5´10"), y por supuesto, Bar Refaeli.

La modelo y el actor fueron invitados por separado a una fiesta en Las Vegas, y una amable y divertida conversación dio el inicio a un romance con muy serios planes de boda.

Leonardo DiCaprio, educado en una familia católica, estaba dispuesto de convertirse en judaísmo para contaer el matrimonio con Bar Refaeli. La visita de la pareja a Israel no le gustó a todos, y Bar recibió muchas cartas de sus paisanos que no aprobaban su compromiso con un hombre que no era de la religión judía.

Leonardo DiCaprio y Bar Refaeli estuvieron juntos 4 años (2005-2009) dando mucho trabajo a los paparazzi, se separaron en 2009, volvieron sin éxito en 2010, y se separaron definitivamente en 2011 sin guardar ningún rencor.

Desde el mayo de 2012 la modelo esta saliendo con el melenudo y alegre deportista Shaun White (3.09.1986, California, USA, 1.73 m (5´8") de 25 años, hijo de padres irlandeses, un profesional snowboarder y skateboarder, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, como también puede salir con cualquier otro hombre, es soltera, y no le interesa en absoluto hablar de sus ex parejas.

De los "ex" mejor no hablar ni bien ni mal, simplemente no hablar, ellos se fueron de nuestro lado porque quisieron y porque encontraron a alguien mejor, bien por ellos, y que les vaya bien en todo y que sean felices con las parejas que tienen.

Cada uno sabe quién lo hace feliz y con quién quiere pasar su vida, esto debe ser respetado, y todos sabemos que si no cuidas lo que tienes, no lloras cuando lo pierdas.

Bar Refaeli y Leonardo DiCaprio se separaron dos veces, sus razónes tendrán, y ninguno de los dos tuvo la intención de volver, las preguntas sobran, y es muy inteligente de parte de la modelo boicotear las preguntas sobre sus "ex".
El amor es una renuncia, no es una imposición, no puedes cambiar a un hombre, él cambia porque decide cambiar, y la relación que fracasa siempre nos deja una enseñanza.

Recuerdo las palabras que dijo la soprano griega María Callas (1923-1977), una de la mejores cantantes de todos los tiempos y una mujer muy sensible: "si mi amor lo enseñó a querer, me doy por servida".

Las relaciones entre dos personas conocidas y que siempre deben lidiar con la prensa, son muy difíciles de llevar y conservar, pero Bar Refaeli no pierde las esperanzas de formar una familia:
"claro que quiero tener un marido, hijos, mis deseos son como de cualquier otra mujer porque soy una mujer común y corriente con sueños de ser feliz."

La ventaja de pertenecer al mismo negocio te puede ahorrar algunas explicaciones, pero cada vez más personas de la farándula opinan que para el bienestar de los niños y tranquilidad del hogar, es mejor que uno de los dos es alejado de la fama, que tenga otra profesión, que pisa la tierra firme y que puede ser este refugio de paz y relax que todos necesitamos.

Cuando los dos viven bajo los flashes es muy estresante, no todos pueden soportar tanta presión y manejar la relación con sabiduría: menos expones tu vida privada, mejor te va en la relación de pareja.

No hay ninguna necesidad de enseñar las fotos íntimas y gritar a todo el mundo que seguimos o no seguimos juntos, esto hacen todos los famosos cuando tienen problemas. Que cada uno piensa lo que quiere, esto lo que menos importa, lo importante que nosotros sabemos porque estamos o no estamos juntos.

La tan mediática pareja como la defensa del "Fútbol Club Barcelona" Gerard Piqué Bernabéu (2.02.1987, Barcelona, España, 1.92 m) y la cantante Shakira (Shakira Isabel Mebarak Ripoll, 2.02.1977, Barranquilla, Colombia, 1.50 m (4´11") 10 años mayor, ya empieza aburrir a la prensa mundial: tanta miel es solo para las abejas.

Es un claro ejemplo lo que no debes hacer si quieres mantener una relación creíble, estable, llena de misterio, intimidad, privacidad y respeto.
Las parejas que menos exponen sus ardientes muestras de cariño en público, son mejores y más creativos amantes en la íntimidad. Hay menos desgaste emocional, hay confianza, hay seguridad, hay complicidad, hay mucho deseo guardado por explotar, cada uno sabe porque estan juntos, se cuidan mutualmente, se respetan, y no tienen que demostrar nada a nadie porque se trata de una relación muy sólida, apasionada y de fuertes lazos.


Los besos que dan los famosos en público, no son una muestra de cariño, es un regalo para la prensa y una necesidad de publicidad, así es este negocio que les da de comer. Un hombre que quiere a una mujer la debe proteger como un escudo, la debe cuidar, la mujer no es una muñeca para jugar con ella delante de todos y demostrar su, dizque, hombría: miren todos a quién yo tengo en mi cama.

Los sentimientos de una mujer merecen respeto, la intimidad siempre debe ser íntima. A nadie impresionan las fotos Shakira - Gerard Piqué porque son muy parecidas a las fotos tomadas durante la relación Shakira - Antonio de la Rúa,

y como muy pocos en el mundo apuestan por este dulce "reality de fútbol y canto" que nos puede regalar hasta una boda televisada, es comprensible que algunos periodistas empiezan a vincular los protagonistas con otras personas.

No es que no había nada entre Bar Refaeli y Gerard Piqué, sino no prosperó, y de esto no solo saben los periodistas españoles. Si no funcionó, no hay nada de que hablar, cada uno sigue con su vida y el asunto cerrado.

Bar Refaeli está por cumplir 27 años, y con una pícara sonrisa declara a los medios: "con Gerard Piqué nada.... voy a casarme algún dia con Justin Bieber, aunque tambien me gusta Tom Cruise..."

Todo se pone en su lugar: Gerard Piqué sube a su cuenta de twitter la foto de Shakira sentada sobre sus piernas, Justin Bieber (1994, Canadá) casi se desmaya de emoción, y Katie Holmes (1978) sigue a Tom Cruise (1962) a todos lugares como una sombra, la vida de farándula continúa.

¿Bar Refaeli? Sigue modelando, le sobra el trabajo. Ella sabe que es una de las mejores del mundo, y sabe que a todas mujeres bonitas desean miles de hombres, pero te quedas solo con uno que te quiere más que todos los demás juntos.

By Liou.

Leer más... Linda Evangelista, una top model.
Leer mas... La moda, los diseñadores.
Leer más... Los atrevidos trajes de famosos.
Leer más... El traje del baño y las famosas.
Leer más... Las bodas de famosos y los vestidos de novia.