viernes, 2 de marzo de 2012

Mamie Gummer, la hija de Meryl Streep.

Mamie Gummer (Mary Willa Gummer, 3.08.1983, USA) de 28 años es una de las más interesantes y prometedoras actrices del teatro off-Broadway (salas para 100-499 personas) y cine que cuenta con la participación en 12 películas, 8 obras teatrales, 4 apariciones en la televisión y algunos trabajos publicitarios como modelo: "no soy modelo, tampoco me interesa mucho la moda, pero mis hermanas menores me cuentan todas las novedades".

Su asombroso parecido con su madre Meryl Streep, 17 veces nominada al "Oscar" (ganadora de tres) y 26 veces nominada a "Golden Globe Awards" (ganadora de 8), puede ser una ventaja, provocar la curiosidad y abrir las puertas, como también confundir, recordar a otra persona, hacer comparaciones y obligar a trabajar mucho más de lo acostumbrado:

"el mundo es muy competitivo, y lo sé que debo trabajar mucho para ganar el respeto y el cariño del público por mi cuenta y no por ser la hija de Meryl Streep".

Mamie Gummer con gusto aceptó interpretar a personaje de su madre de joven, pero también sabe que por más que admira a su progenitora, hay que buscar su propio camino, su estilo y su imagen.

Ella es la hija mayor de una gran actriz, y de cuatro hermanos Gummer es la más parecida a su madre. Mamie hace audiciones como cualquier persona sin ningún privilegio, acepta con humildad los pegueños papeles, porque la enseñaron que la profesión de actriz no es nada fácil y que la disciplina es necesaria. 

Recuerdo la historia sobre la audición de Meryl Streep a los 27 años para protagonizar "King Kong" (1976) de Dino de Laurentiis (1919-2010).
El director dijo a su hijo en italiano que no había necesidad de traer a una actriz tan fea y nada atractiva, y Meryl Streep le respondió también en italiano... Lo que dijo fue tan interesante que inmediatamente contrataron a la rubia Jessica Lange (1949) de la misma edad para olvidar del asunto.

Con el tiempo y con la ayuda de sus hijos Meryl Streep superó la inseguridad de no tener ni las medidas ni el rostro perfecto de la clásica belleza de Hollywood:

"puedo hacer creer que soy muy bella, como tambien puedo ser muy fea... aprendi ser actriz y amar a mis personajes... el amor de mi marido y de mis cuatro hijos me mantiene en vigencia y con ganas de crear y enfrentar los retos... mi familia es mi mayor éxito."

En 1978 Meryl Streep (Mary Louise Streep, 22.06.1949, New Jersey, 1.68 m (5´6") de 29 años y de ascendencia alemana y suiza se casa con el guapo escultor Don Gummer (Donald J. Gummer, 12.12.1946, Kentucky) de 32 años.

El feliz matrimonio de 34 años tiene 4 hijos:
Henry "Wolfe" Gummer  (13.11.1979), actor y músico de la banda de rock "Bravo Silva";
Mary Willa "Mamie" Gummer (3.08.1983), actriz;
Grace Gummer (1986), actriz;
Louisa Jacobson Gummer (12.06.1991), estudiante.

En 1983 Meryl Streep, embarazada de Mamie, recibió el premio "Oscar" como mejor actriz por su trabajo en la difícil drama "Sophie´s Choice" ("La decisión de Sophie", 1982) de Alan J.Pakula.

Mamie Gummer estudió en el prestigioso y antiguo colegio privado de niñas "Miss Porter´s School" (1843) en Farmington, Connecticut, en Kent School, y en 2005 se graduó en "Northwestern University´s School of Communications".

Ella ama el teatro, y le gustaría dedicar su vida exclusivamente a este trabajo, es su mundo, pero esta conciente que a los actores del teatro no pagan tan generosos sueldos como en la industria cinematografica, por eso para mantener su estatus de vida debe aceptar los trabajos en cine: "pienso en mi futuro y en futuro de mis hijos, soy independiente y quiero mi estabilidad económica. "

En 2006 Mamie Gummer ganó el premio "Theatre World Award" por su destacada participación en la vanguardista obra "Mr. Marmalade" de off-Broadway. En 2007 la nominaron a premio "Lucille Lortel Award" por su rabajo en la obra teatral "The Water´s Edge", y en 2009 por "Uncle Vanya".

Con los premios "Lucille Lortel" (1900-1999) desde 1986 reconocen en New York la excelencia de los teatros off-Broadway, un movimiento que aparecio en los años 50 del siglo 20.

La primera aparición de Mamie Gummer en la pantalla grande fue en la película "Heartburn" (1986) de Mike Nichols basada en la novela semibiografica de Nora Ephron sobre su matrimonio con el periodista Carl Bernstein.

Los protagonistas eran Meryl Streep y Jack Nicholson (1937), y Mamie hacía el papel de Annie, la pequeña hija de este tormentoso matrimonio. No recuerda mucho del rodaje, solo que su madre estaba cerca, y esto era lo más importante.

"The Hoax" (2007) de Lasse Hallstrom basada en el libro de Clifford Irving y protagonizada por Richard Gere (1949). El papel de Mamie Gummer apenas contaba con un par de frases.

"Evening" (2007) de Lajos Koltai basada en la novela (1998) de Susan Minot y contaba con un elenco de dos generaciones: Meryl Streep y su hija Mamie, Vanessa Redgrave (1937, Inglaterra) y su hija Natasha Richardson (1963-2009),

y con la participación de Claire Danes (1979), Toni Colette (1972) y Glenn Close (1947). Mamie Gummer interpretó a su madre de joven y Claire Danes a personaje de Vanessa Redgrave de joven.

"Stop-boss" (2008) de Kimberly Peirce con Ryan Phillippe (1974);

"Taking Woodstock" (2009) de Ang Lee basada en las memorias de Elliot Tibery Tom Monte "Taking Woodstock: A True Story of a Riot, a Concert, and a Life";

"The Loss of a Teardrop Diamond" (2009) de Jodie Markell basada en la obra de Tennessee Williams y protagonizada por Bryce Dallas Howard (1981);

"The Lightkeepers" (2009) de Daniel Adams con Richard Dreyfuss (1947) y Blythe Danner (1943);

"The Ward" (2010) de John Carpenter con Amber Heard (1986), entre otras.

Mamie Gummer participó en miniserie de HBO "John Adams" (2008); fue actriz invitada en la serie "The Good Wife", participando en episodio "Bad" de la primera, y en "Cleaning House" de la segunda temporada; en la serie de ABC "Off the Map" (2011) y "Gifted Man" (2011) de CBS.

En julio de 2011 Mamie Gummer de casi 28 años se casó con el actor Benjamin Walker (21.06.1982, USA) de 29 en la propiedad de sus padres en Connecticut. Sus dos hermanas menores Grace y Louisa fueron las damas de honor, y entre 150 invitados de una celebración privada se encontraban las actrices Claire Danes y Laura Linney (1964).

Mamie Gummer es una mujer muy sociable:
"mi padre es un escultor y su trabajo es muy solitario, y mi madre siempre esta rodeada de las personas, aunque fisicamente soy muy parecida a mi madre, siento que también tengo mucho de mi padre.

Crecí en una pequeña ciudad y protegida de las camaras y escándalos... somos una familia muy unida y amorosa... en New York la vida de los artistas es mucho más relajada que en Los Angeles donde te sofoca tanta presión, pero no hay nada mejor que estar en la casa de mis padres en Connecticut...

no importa si mi madre es famosa, la fama es de ella, en fin de cuentas si no hago bien mi trabajo su fama no me va a ayudar, todo lo contrario, me van a observar con mayor atención y exigencia, es una gran responsabilidad defender con orgullo el amor familiar por el arte..."

Es Mamie Gummer, la hija de Meryl Streep.

By Liou.

Leer más... Colin Hanks, el hijo de Tom.
Leer más... Anthony Delon, el hijo de Alain.
Leer más... Anouchka, la hija de Alain Delon.
Leer más... Mia Farrow, una vida de novela.
Leer más... Los famosos con hijos.