miércoles, 27 de abril de 2011

El hombre ideal y las mujeres.

No busco el amor, cuando te toca te toca, es como la muerte, solo llega. No podemos programar a que persona vamos a amar, solo sucede, y más amamos, menos explicaciones tenemos por qué, solo vagos como: es bonita, interesante, buena... pero, de verdad, no tenemos idea porque una persona nos atrae más que otra. Es muy visceral, íntimo, mágico, nuestro...

Se puede tener pareja y no amar, como también amar y estar solo, sobre los asuntos del amor nadie tiene la verdad en sus manos. Últimamente estoy tan ocupada y preocupada, que las palabras como "amor" y "vacaciones" solo me llegan en los sueños que nunca van a cumplir. Todos tenemos que trabajar, estudiar, pagar nuestras cuentas, no todos, pero somos la mayoría.

Si somos extranjeros, nos preocupa el futuro del país donde nacimos, y también donde vivimos actualmente. Posiblemente nos van a llamar "extranjeros" por el resto de nuestras vidas porque no parecemos físicamente a la población local, porque hablamos con inevitable acento, o porque conservamos nuestras, para algunos raros, costumbres, credos y los platos tradicionales que nos ayudan a sobrevivir y sentir acompañados.

Es difícil, pero lo difícil hace a uno más fuerte, nos armamos de valor todos los días, porque tenemos que competir y ganar nuestro lugar y el respeto. A veces tragando las lágrimas, viviendo de recuerdos o tratando de olvidar, todos tenemos nuestras historias "antes" y "después".


Dicen que la patria es el lugar donde hay el pan y el amor, pero ¿ si hay pan, pero no tenemos amor? ¿ Si hay mucho amor, pero no tenemos nada que comer ? No son muchos en el mundo que tienen ambas cosas, a muy pocos sobra el pan , siempre nos falta, y de amor ni hablar, nos hace falta a casi todos.

Crecí sola, no tengo familia, y no quiero a un marido que me haga sentir más sola que una, en este caso estoy mejor queriéndome sola. Soy más emocional que práctica, es mi problema, y lo conozco mejor que nadie. Vivir en un lujoso y frío castillo con un marido más frío todavía y siempre ausente y distante, lo considero como una pesadilla, no es para mi.

Hace algunos años atrás tuve que escribir un informe sobre las paginas "busca parejas", y me costó un par de meses de entender su funcionamiento. Descubrí miles de cosas inimaginables en esta jungla y, a veces, pantano, y si antes cuando me preguntaban mi opinión sobre buscar la pareja por internet , yo decía: "¿ Por qué no? Todo es posible", pero ahora solo digo : "mucho cuidado, suerte a todos, pero no cuentan conmigo".

Nunca fui buena en los juegos de azar, nunca gané a ninguna lotería, y encontrar por internet a un hombre decente con ganas de formar un hogar es como un premio: uno en un millón. Yo no tengo tiempo para entretener con el chat caliente a los mentirosos e infieles Casanovas en decadencia, tengo que trabajar, si no trabajo, no cómo, y si no pago mi alquiler, nadie pagará por mi, y me botarán a la calle.

En la política como en el amor, la verdad es pedida a gritos, la mentira y la incertidumbre nos preocupa y nos pone en alerta. La pareja es de dos y no de uno, por más fuerte y enamorado que estés, no puedes hacer mucho solo, necesitas la colaboración. Un hombre ideal existe, pero es diferente para cada mujer, lo que es perfecto y genial para una, puede ser insoportable para otra.

Cada mujer tiene su "hombre ideal", y por qué sueña con este hombre, juega un papel muy importante el lugar de nacimiento de la mujer, la crianza, la educación, los valores inculcados en la familia, el entorno, el autoestima, la independencia económica, la cultura general, los gustos personales, la experiencia...

Son algunas de las respuestas que me dieron las mujeres sobre su hombre ideal y el marido que sueñan tener:

1. Como George Clooney, maduro, rico, con canas, quiero vivir en una mansión, pasar todo el día en la piscina y gastar en la ropa de marca;
2. Un latino apasionado y viajar con el por el mundo en una eterna luna de miel pagada por el;
3. Un italiano de no más de 40 años con "Ferrari", vivir en Milán y asistir a todos los desfiles de modas;
4. Vengo de la familia numerosa, quiero tener 5 hijos y un marido que le gustan los niños y los puede mantener;

5. Me gustan los abogados, son sexy, solo quiero marido alto, con ojos celestes y abogado;
6. Solo un afroamericano me puede satisfacer, es incansable y dotado ;
7. No mayor de 35 años, los viejos no me gustan;
8. Que sea limpio, fuerte, y sepa escribir, no pido más;
9. Solo profesional con la educación superior y un buen sueldo, no pienso trabajar;


10. Un hombre educado, religioso y respetuoso, no importa edad;
11. Un chico de mi pueblo, que me conoce desde niña y a toda mi familia, y que no me pega;
12. Un dueño de alguna empresa importante, quiero la gerencia de una sucursal, menos no acepto, y matrimonio solo con los bienes compartidos;
13. Una estrella de rock, son rudos y sexuales;

14. Como mi padre, quiero su copia, porque mi madre fue muy feliz con el por 40 años;
15. Me muero por Maksim Chmerkovskiy, el bailarín ucraniano de "Dancing with the stars" en Estados Unidos, es perfecto, no hay nadie mejor;
16. Un cincuentón guapo de Arabia Saudita con mucho dinero y camellos, quiero un anillo de compromiso con brillantes;

17. Solo blanco, con cabello largo y rubio, mejor un holandés, dicen que son fieles y buenos maridos, quiero vivir en Europa y llevar conmigo a toda mi familia;
18. Soy maestra y quiero a un marido también maestro para comprar un colegio y trabajar juntos;
19. Los mexicanos son muy machistas, pero me encantan, siempre veo a las telenovelas mexicanas, sueño casarme con un charro y vivir en Acapulco;
20. Quiero a un argentino, son más guapos de América Latina, todos altos y lindos, parecen modelos...

Hay 100 respuestas sorprendentes y para todos los gustos, no existe un solo "hombre ideal", son tantos como mujeres. Por ejemplo, a mi no me gusta George Clooney, es insípido, no es muy atractivo en la vida real y físicamente no me atrae, de ningún famoso puedo decir que es mi "hombre ideal".

Una encuesta hecha en Rusia da los curiosos resultados: a las españolas le gustan los cubanos, a las cubanas - españoles, a los españoles - las rusas, a las rusas - franceses, a las suecas - españoles, a las norteamericanas - italianos, etc. Hay gustos para todos, todos tenemos los gustos distintos, y las mujeres entienden de distinta manera el significado de " hombre ideal".

¿ Mi hombre ideal ?
 Él sabe. Él sabe que no es ideal, tampoco perfecto, no tiene demasiado dinero, tampoco 20 años, le pesan muchas cosas poco inteligentes que hizo en su vida, no tiene rumbo fijo, y él es tan despistado que cuando se fue, se olvidó de llevar su corazón que un día me regaló.

By Liou.

Leer más... La lista de los más bellos y la mujer ideal.
Leer más... Si yo fuera un hombre.