martes, 25 de enero de 2011

Kelly McGillis, la chica sexy de "Top Gun".

Los hombres amaban a Kelly McGillis , soñaban con ella, era un símbolo sexual de los años 80 del siglo XX, era una mujer tan bella, tan deseada , la encontraban tan perfecta como para ir con ella a cualquier lugar del mundo sin pensar dos veces. Pero la actriz vivía atormentada guardando en secreto su homosexualidad, tratando de luchar con sus demonios internos y su adicción a las drogas y el alcohol .

Kelly McGillis nació 9 de julio de 1957 , en Newport Beach, condado de Orange, California, USA, un lugar que tiene uno de los niveles de vida más altos del país, donde viven los ricos y famosos, y la vida es casi perfecta, casi... porque nada y nadie es perfecto. Su madre Joan Snell es una ama de casa , el padre Donald McGillis - un acaudalado médico , tiene dos hermanas menores : Karen (1959) y Kathleen (1961).

Estudió en "Newport Harbor High School", en "Pacific Conservatory of Performing Arts" ("Conservatorio del Pacífico de las Artes Escénicas", Santa María, California) y en "Julliard School" en New York ( se graduó en 1983).


Le dieron el primer papel en la cinta "Reuben, Reuben" (1983) de Robert Ellis Miller , y hasta ahora cuenta con más de 20 trabajos en cine y televisión, mayormente en las películas independientes y de bajo presupuesto.

Se presentó a casting de la comedia "Despedida de soltero" (1984) para ser la novia de Tom Hanks, pero aceptaron para el papel a Tawny Kitaen (1961, 1,70 m de estatura).

En 1986 llega "Top Gun" con su inolvidable canción "Take my bread away" de la banda "Berlin", la película bastante simple, sin muchas pretensiones, con una historia que se puede contar en un par de minutos , con un montón de jóvenes y , todavía , desconocidos actores vestidos de pilotos, y la sexy Kelly McGillis que ya fue halagada por la critica por su buen trabajo en "Witness"(1985) al lado de Harrison Ford (1942).

Ella era Charlie, la bonita instructora de vuelo, un poco mayor que el protagonista, y que lo enamoraba en el tiempo libre de vuelos conversando de los aviones ... y de cualquier cosa. Los diálogos eran tan sencillos, que después de ver un par de veces a "Top Gun", todos ya los sabían de memoria.

La actriz se convirtió en una sex-symbol, en la heroína de los sueños más inspirados de ambos sexos y la estrella del momento. La admiraban, la amaban, la deseaban...

Kelly McGillis de 29 años y Tom Cruise (1962) de 24 años fueron los protagonistas de "Top Gun", ésta memorable película de los años 80 del siglo XX que contra todos los pronósticos y, a pesar de la poco favorable critica, arrasó con la taquilla , aumentó el reclutamiento entre los jóvenes para el servicio en la aviación, y casi 25 años después conserva un ejercito mundial de fanáticos y seguidores.

¿ Por qué Steven Bauer (1956) rechazó a protagonizar "Top Gun"? Ni modo, fue un regalo para un novato Tom Cruise. Kelly de 1.78 m de estatura era más alta que Tom Cruise de 1.71 m y 5 años mayor:

"durante el rodaje siempre tuve que agacharme, tenía que mantener una mala postura y hacer todo lo posible para no parecer en la pantalla más alta que el protagonista, tacones altos a su lado eran descartados".


Las películas "Witness" ("Testigo",1985 ) de Peter Weir y "The Accused"("Acusados", 1988) de Jonathan Kaplan fueron muy bien recibidos por el público y la crítica. Kelly McGillis de 31 años rechazó el papel principal en la película "The Accused", lo dieron a Jodie Foster (1962) de 26 años y se llevó un "Oscar".

Por asuntos personales aceptó hacer el papel secundario de fiscal que le valió una nominación a "Golden Globe". En febrero de 1982, cuando Kelly de 24 años estudiaba en "Jilliard School" en Manhattan, los dos ladrones entraron a su departamento en New York y abusaron de ella y de su amiga. Para Kelly McGillies la película "The Accused" es muy personal , especial y muy sentida.

A los 22 años Kelly se casa con su compañero de estudios , el escritor Boyd Black, pero la unión no dura mucho, solo 3 años (1979-1981). En 1989, a los 32 años, se casó con el millonario californiano Fred Tillman, el vendedor de los yates de lujo, y pasó navegando 6 meses por Caribe en una larga luna de miel :

"me enamoré de Fred con locura, era un hombre muy atractivo ..." Tuvieron dos hijas : Kelsey Lauren (24 de mayo de 1990) y Sonora Ashley (11 de abril de 1993). Se mudaron a vivir a Key West, Florida, USA, y abrieron su propio restaurante "Kelly´s".


Melanie Leis trabajaba como camarera en el bar de este restaurante y la relación con Kelly McGillis, todavía casada con Fred Tillman, fue guardada en secreto desde el año 2000, aunque salían a pasear de la mano como amigas.

Las dos trataron de luchar con la adicción a las drogas y alcohol dando el mutuo apoyo y los consejos. Desde niña, desde siempre, Kelly McGillis trató de aceptar su homosexualidad , sufriendo , dudando, teniendo culpas...:

" fue un viaje muy largo, muy difícil... me negaba a mi misma, inventaba otra vida para agradar a los demás... pero esto ya se acabó... me siento aliviada de poder ser lo que soy , ahora no me importa lo que piensan...mi asunto con los hombres esta terminado..."
 Confiesa que sus pechos no son naturales y cuando le dicen algún piropo, se sonríe y tiene ganas de decir a todos que son producto de una operación.

En 2009 confesó públicamente su homosexualidad, y no estaba preocupada por la opinión de sus dos hijas , estaba segura que ellas la van a comprender, pero no sus amigas, las madres de sus amigas y las amigas de las amigas que , posiblemente, dejarán de ser amigas.

Después de 13 años de matrimonio Kelly McGilles y Fred Tillman se divorciaron en 2002. En 2009 Melanie Leis (1968) se muda a vivir con Kelly a la casa en Collingswood, New Jersey, y 15 de septiembre de 2010 se casan por civil en el mismo Condado, en una discreta ceremonia con solo 11 invitados. Melanie Leis (42 años), graduada en "Berklee College of Music", actualmente es una ejecutiva de ventas regionales en Philadelphia que presta los servicios de música ambiental a las empresas.

En 2004 Kelly McGillis interpreta a Mrs. Robinson en la obra "The Graduate" ( "El Graduado") haciendo una exitosa gira por diferentes lugares de Estados Unidos. Quiere ser útil y ayudar , por eso visita y asesora a las mujeres con problemas de alcohol y las drogas en la cárcel del condado de Camden (Camden County Jail) contando su propia experiencia y buscando soluciones.

Después de casi 25 años del estreno de "Top Gun", Kelly McGilles de 53 años y Tom Cruise de 48 se reunieron de nuevo. Hablaron de la vida, de sus carreras, de los planes, del éxito... de todo lo que significó para ellos formar parte de esta emblemática y popular cinta. Son inolvidables estrellas de "Top Gun", y esto es innegable.

La actriz no quiere hacer cirugías plásticas, tampoco teñir su cabello canoso : " así soy a los 53 años ... por ser natural no me dan buenos papeles... pronto no habrá a ninguna mujer en América que aparenta 50 años aunque los tiene... hacen cualquier cosa para aparentar menos edad... no quiero complacer a nadie, no quiero ser una muñeca artificial, muchos años fui lo que no soy, y arruiné mi vida..".

Vive una vida tranquila con su esposa Melanie Leis, actualmente trabaja más en teatro que en cine, siempre esperando una nueva película y los intresantes y polémicos personajes que le gustaría interpretar. Tiene 53 años, y a estas alturas de su vida no le interesa lo que opinan los demás sobre su opción sexual. Se siente bien, se siente tranquila, madura, libre, segura, amada y feliz, vive la vida como quiere vivir y la comparte con quien quiere y quien la hace feliz.



No le fue fácil, pero lo peor ya pasó, y sabe que ser honesto con uno mismo es lo mejor que podemos hacer, podemos mentir a todos y mentir bien, pero nuestra verdad esta siempre con nosotros. Fue rebelde, se fue de su casa a los 17 años... no todo lo que hacía era correcto, estaba en una constante búsqueda de su lugar bajo el sol y de su razón de existencia.

Desde niña le gustaban las chicas, pero también le gustaban los chicos, y acepta que perdió la cabeza por el padre de sus hijas.
Tenía el miedo de ser como quería ser, el miedo de ser juzgada, criticada, rechazada, tenía el pavor a los silencios poco amigables y las miradas inquisidoras.

Sus hijas crecieron, llegó al medio siglo de edad, una edad cuando las mentiras se vuelven inaguantables, y cuando el respeto por uno mismo se va en aumento.
No se puede volver atrás, no se puede ser de nuevo esa estrella risueña tan deseada, pero empiezas a amar más a la vida, a tus años, a tu cuerpo, a tu entorno, empiezas a ser agradecida.
Es Kelly McGillis , la chica sexy y soñada de la película "Top Gun".

By Liou.

Leer más... Kathleen Turner, un talento intacto.
Leer más... Sarah Jessica Parker, una actriz de comedias.
Leer más... Diane Lane, bajo el sol de amor.
Leer más... Peta Wilson, y la sombra de "La Femme Nikita".
Leer más... Las bellas y famosas mayores de 50.