martes, 16 de noviembre de 2010

Johnny Weir, el patinador.

Johnny Weir patina amando y suspirando, el frío hielo es su cómplice y su verdugo, y nosotros somos los mudos testigos de esta aventura algo surrealista y muy visceral. En el patinaje artístico sobre hielo él es uno de los 12 mejores del mundo de 2010 según la Unión Internacional de patinaje (ISU) y la mitad de su vida se dedica a este fascinante deporte. La prensa no fue muy gentil con el y hay muchas preguntas que Johnny decidió no responder: "con quien yo duermo es mi problema y no afecta mi desempeño deportivo".

Se relaja usando las cremas de Helena Rubinstein en su cama muy íntima que lleva las almohadas de piel y en forma de corazones rojos...y algunos rotos. Poner todo en orden y tener la casa limpia no es un problema, Johnny se relaja haciendo de ama de casa y para él es más descanso que trabajo.

Se viste de plumas, pieles, cuero, seda... con gafas de sol de Louis Vuitton, lleva un bolso de Chanel, los zapatos dorados y un poco de mascara para pestañas, pasea como una top model por las tiendas de marca y se divierte en una zapatería más que Carrie de "Sex and the City".


Su vestuario es tan chic como discutible, considerado desde extravagante hasta estrafalario y ya no cabe en ningún closet: los bolsos, carteras y zapatos están en todas partes. No todos somos capaces de llevar en el hombro con tanto glamour a una especie de gato o erizo, un bolso rosado y entrar en los pantalones de cuero tan ceñidos.

Nosotros no, pero él sí, porque él es Johnny Weir. Su amor por las pieles le causa más de un problema con los defensores de los animales y tuvo que buscar un refugio seguro durante los Juegos Olímpicos en Vancouver 2010.

Nació 2 de julio de 1984 en Estados Unidos, en Coatessville, Pennsilvania, actualmente de 1.75 m (5'9") de estatura y 61 kg de peso. Su segundo nombre es Garvin y lo odia, no le parece tan fashion y de una estrella.

A los 16 años ganó a Evan Lysacek (1985) y fue Campeón del Mundo Junior 2001, tres veces Campeón Nacional de Estados Unidos (2004,2005,2006), tercer lugar en Campeonato Mundial 2008, dos veces ocupó el tercer lugar en Gran Prix Final (2008-2010).

En "Cup of Russia" compite con su ídolo Evgeni Plushenko y ocupa el segundo lugar en 2004 y el tercer lugar en 2005. En 2007 Plushenko decide no participar, y Weir puede conseguir la medalla de oro ganando al suizo Stéphane Lambiel (1985). Se puede notar la influencia del estilo de Plushenko en las presentaciones de Weir y él no niega su gran admiración por su ex competidor y por la escuela rusa de patinaje.


Su entrenadora es Galina Zmievskaya (1952) y le ayuda su ex alumno y su yerno Victor Petrenko (1969, Ucrania), actual presidente de la Federación de Patinaje Artístico de Ucrania. La hija de entrenadora y la esposa de Petrenko es una de los coreógrafos que ayuda a Weir en la preparación de los programas, todos trabajan juntos en "Ice Vault Arena" en Wayne, New Jersey, USA.

No esta en sus planes competir en la temporada 2010-2011, las lesiones lo persiguen , hay cansancio y agotamiento físico, necesita un descanso para volver con más fuerza y totalmente renovado.

Fue criticado por la música que usa para sus presentaciones: desde Édith Piaf, Michel Legrand, Raul di Blasio, John Lennon hasta Ricky Martin, Lady Gaga, NSync, Juan Gabriel y folclor ruso. En Rusia lo aman más que en su propio país y él es un estudioso de la historia y cultura rusa, habla un fluido, entendible y cada vez mejor ruso que esta perfeccionando hablando con su equipo técnico y los fans.

Colecciona a todo relacionado con Cheburashka, un personaje infantil, un bicho que nadie sabe qué es y de dónde vino, que salió de la pluma de escritor ruso Eduard Uspensky en 1965 y tomó la forma en los dibujos animados producidos por "Soyuzmultfilm" en 1969.
 A pesar que tiene 45 años, Cheburashka sigue siendo el personaje infantil más popular en Rusia, una especie de Mickey Mouse ruso, y fue la mascota oficial del equipo olímpico ruso en Grecia (2004) , en Turin, Italia (2006), en Beijing, China (2008) y en Vancouver, Canadá (2010).

Johnny Weir es uno de los más grandes coleccionistas del mundo de Cheburashka, sus fans lo saben y le regalan de todas las formas y colores. Tiene dos perros chihuahua, la raza de los pequeños perritos que no pesan más de 3 kg y su altura es de 25 cm. Sus patines llevan el nombre de "Johnny Weir" en ruso y tiene adornos como de una verdadera estrella.



Si alguien duda que Johnny Weir es una estrella, solo basta de ver la atrevida presentación de su divertido reality show "Be Good Johnny Weir" de Sundance Channel que fue llamada por alguna prensa como "descarada", y donde cuenta los detalles de su vida y de intenso trabajo que hay detrás de cada competencia.

Le gusta jugar en diseñador, algunos de sus trajes son su obra, también diseña para sus amigos patinadores como campeona olímpica 1994 Oksana Baiul (1977, Ucrania) y los esposos Melissa Gregory ( 1981,Illinois, USA, 1.64 m) y Denis Petukhov (1978, Kirov, Ucrania, 1.80 m ).

Hace algunos años participó en un desfile de modas de marca "Heatherette" de New York con el cantante Boy George (1961, Inglaterra) y Anna Nicole Smith (1967-2007, Texas, USA).

Johnny Weir es un destacado deportista que provoca polémica y más diversos comentarios por su manera de hablar, vestir y actuar. Muy pocos en el mundo patinan con tanta emoción como el y después de Evgeni Plushenko, Weir es el patinador sobre hielo más buscado por la prensa mundial y más fotografiado. No era muy regular en sus presentaciones, muchas veces lo ganaban los sentimientos, cometía errores que lo alejaban de las medallas que merecía más que otros.

Johnny Weir tiene 26 años, la mitad de su vida patinando, y cuando decide retirarse de las competencias, lo merece hacer dignamente y con una medalla.

By Liou.

Leer más...  La moda, los diseñadores.
Leer más...  Evgeni Plushenko y Yana Rudkovskaya.
Leer más.... Los mejores restaurantes del mundo.
Leer más...  Los famosos con hijos.
Leer más...  Una mujer mayor y un hombre menor.