viernes, 17 de septiembre de 2010

Tu, yo y el "Ladrón de corazones".

Muchas chicas sueñan con un hombre famoso, y yo soñaba con un buen hombre. Nunca fui obediente, crecí sin padres, no tenía a quién obedecer, no pertenecía a nadie, a ningún lugar, y estaba sentada en medio de ninguna parte. No soy de aquí y ya no soy de allá, como canta Facundo Cabral, no sabía a que orilla nadar, porque nadie me esperaba y en ningún lugar.
No pertenecer a nadie no me quita el sueño, pero no pertenecer a ningún lugar y enredarme con los diferentes idiomas sin saber cual es el mio, a veces me hace sentir en el aire y con las alas cansadas.

Leí en un libro : una mujer inteligente solo se queda con un hombre que la ama con locura sino lo regala a una enemiga. Tu me amaste y yo te regale a otra. Ella no era mi enemiga, tampoco mi amiga, ella no era nada mio, pero recibió de mi parte un tremendo regalo. Posiblemente yo no era una mujer inteligente o tu no me amabas con locura. "¿¿Por qué??", - me preguntaste furioso. Porque quiero que tu seas feliz con una mujer que te ama con locura. Fumando sin parar tu soltaste una inesperada y fuerte lisura en inglés que no me atrevo a repetir y diste un puñetazo a la pared...

Me llamas a medianoche de algún lugar del mundo preguntando:" ¿Te gustó mi última película?  I love you." Todavía no la vi, no tuve tiempo, no tenía nada que decir y no te quería mentir. Hablando del amor que nos hace falta a todos.
Me dijiste ayer: "una película de amor, sin pensar, la primera que te viene a la mente". Sin pensar: "Thief of Hearts". Y tu riendo: "What??"


La película "Thief of Hearts" (1984,USA) es también conocida como "Ladrón de corazones", "Ladrón de pasiones", "Ladrón de sueños", fue escrita y producida por Douglas Day Stewart, filmada en las locaciones de San Francisco y dura 1 hora 40 minutos.

Douglas Day Stewart es conocido por ser el autor de los guiones de las peliculas "The Blue Lagoon" ("La laguna azul", 1980) con Brooke Shields (1965, New York), "An Officer and a Gentleman" ( en España -"Oficial y caballero" y en Hispanoamérica- "Reto al destino",1982) con Richard Gere (1949, Philadelphia, Pennsylvania,USA) y de "The Scarlet Letter" ("La letra escarlata", 1995, basada en la novela (1850) de Nathaniel Hawthorne (1804-1864) con Demi Moore (1962,Nuevo Mexico, USA).

Lo curioso que el papel protagónico de " Thief of Hearts" ofrecieron primero a Tom Cruise (1962, New York) de 22 años y él lo rechazó. Steven Bauer de 28 años encontró interesante la historia y aceptó el trabajo. Bauer fue el primer actor a quién ofrecieron protagonizar a "Top Gun" (1986), el papel fue escrito para él , pero no le agradó ser el teniente Pete Mitchell "Maverick", no le llamó la atención el guión sobre los pilotos, y tuvieron que buscar a otro actor como Tom Cruise y la película "Top Gun" lo catapultó a la fama .

"Thiefs of Hearts " no fue una gran película , pero se quedó en la memoria de muchos por la trama bastante original y novedosa : un ladrón que se dedica a robar las casas con un amigo, lleva entre las cosas robadas un diario íntimo de una mujer joven y casada pero sin hijos. Se dedica a leer este diario y a estudiar los gustos, deseos , sueños y frustraciones de una mujer que no es tan feliz como parece. Él se enamora de una persona que no conoce personalmente y decide a conquistarla convirtiendo en un hombre que ella siempre soñaba tener a su lado.

Se presenta delante de la mujer como un millonario que necesita sus servicios de decoradora de su nuevo departamento y se comporta exactamente cómo ella deseaba, soñaba y esperaba. La decoradora no sabe que fue él que entró a su casa a robar y llevó su diario, piensa que encontró a un hombre ideal...La historia es muy interesante y con una producción de mayor presupuesto, con un director inteligente y sensible y una pareja de actores talentosos y guapos , se puede lograr un remake exitoso y arrasar con la taquilla.

La historia me gustó , pero la película era bastante discreta, simple, sin pretensiones, con las ganas de ir directo a las tiendas de video. Fue el primer papel protagónico de Steven Bauer después del éxito de "Scarface" y Barbara Williams era una desconocida actriz que trataron con esta cinta de llevar a estrellato.
Cuando filmaron la película "Thief of Hearts" en 1984 , Barbara Williams tenía 31 años y Steven Bauer 28.

Barbara Williams (1953, Vancover Island, British Columbia), actualmente de 57 años , es una actriz estadounidense nacida en Canadá, ganadora de un "Emmy" como mejor actriz por "Mother trucker", siempre participa en los conciertos benéficos defendiendo la paz y el medio ambiente, se dedica a escribir sus memorias y ayudar a su marido. Está casada con Tom Hayden (Thomas Emmett Hayden, 1939, Michigan, USA) de 71 años, un escritor, profesor, activista social y político de padres irlandeses.

Él fue segundo esposo de la actriz Jane Fonda (1937, New York) durante 17 años (1973-1990). El matrimonio tuvo un hijo Troy Garity (1973, California, USA) que fue nominado a "Golden Globe" como mejor actor de miniserie en "Soldier´s Girl" y está casado con la actriz afroamericana Simone Bent.
 
Jane Fonda lleva muy bien con su ex marido Tom Hayden y con su nueva mujer la actriz Barbara Williams, los acompaña en las reuniones sociales sin problemas y les ayuda en las obras benéficas. Barbara Williams trabajó en 62 peliculas y series de TV, es autora del guión "Jury Duty" (1995) y trabaja en producción. La pareja Williams-Hayden viven en Los Angeles, California, USA.
 
Steven Bauer (Esteban Ernesto Echevarria,1956, La Habana, Cuba), actualmente de 54 años, vive en Miami, USA, desde 1960. Sus abuelos maternos fueron refugiados judíos de Alemania, el apellido Bauer viene de bisabuela materna. Estudió la actuación en New York con la más destacada profesora de interpretación Stella Adler (1901-1992), fue nominado a "Golden Globe" como mejor actor de reparto por su primer trabajo en cine, el papel de Manny en "Scarface" (1983, traducida como "Caracortada" o "El precio de poder" ) de Brian de Palma y de guión de Oliver Stone.

Fue esposo de la actriz Melanie Griffith (1957, New York) desde 1982 hasta 1987, tuvieron un hijo de nombre Alexander (Alex) Bauer (1985) , actualmente de 25 años de edad. Conoció a Melanie cuando trabajó en su primera película para TV "She´s inthe Army Now" (1981).
Su primer nombre artístico fue Rocky Echevarría, después Rocky Bauer, y se quedó como Steven Bauer . Se casó con Ingrid Andersen en 1989, tuvieron un hijo Dylan (1990), y se divorciaron en 1991. En 1992 se casó con Cristiana Boney, pero el matrimonio también terminó en divorcio. Es difícil saber quién es su pareja en este momento porque con él nunca se sabe, Steven es un mujeriego empedernido y sus gustos cambian de un día para el otro.

Los últimos trabajos de Steven Bauer :
"Promises" ("Promesas") 2010 ;
"Session" ("Periodo de sesiones" ), 2010 ;
"Enemies among us" ("Los enemigos entre nosotros"), 2010 ;
"Bulletface", 2010 ;
"Mental", la serie de TV, 2009.

"Thief of Hearts" fue una de las películas consideradas "eróticas, sensuales, atrevidas" de los años 80 del siglo pasado. Steven Bauer es muy bueno en las escenas subidas del tono en todas las películas que hace, se siente como un pez en agua y hace lo que le da la gana.

No todos los actores se sienten cómodos, no es tan fácil como todos piensan besar a una persona desconocida, que no te agrada y , a veces, con el marido presente observando. A Steven Bauer parece que le gustan todas, él disfruta con todas, él es un hombre de un corazón muy amplio y un cariño desbordante.



En fin, "Thief of Hearts" fue la primera película de amor que me vino a la mente sin pensar, pensando sería otra.Tu esperabas que fuera una de tus películas, aunque no esperabas, lo sé que te haría feliz. Te puedo hacer feliz con tan poco y no lo hago. La mujer inteligente sólo se queda con un hombre que la ama con locura... ¿Los hombres aman con locura? ¿Las mujeres somos inteligentes?

By Liou.