jueves, 9 de septiembre de 2010

Paul Hogan y Linda Kozlowski.

Paul Hogan y Linda Kozlowski fueron los protagonistas de la más taquillera película australiana de todos los tiempos "Crocodile "Dundee" ("Cocodrilo "Dundee", 1986) y sus dos secuelas: "Crocodile Dundee II" (1988) y "Crocodile Dundee 3 in Los Angeles " (2001).
Desde el estreno de la primera película pasaron 24 años, y ninguno de los dos actores la pudieron superar en el éxito con sus siguientes trabajos, pero se enamoraron, se casaron, tuvieron un hijo, y hasta ahora siguen juntos.

Era una película de bajo presupuesto producida por Jonh Cornell (1941, Australia ), el amigo y socio de Hogan, conocido por su personaje de "Strop" en "The Paul Hogan Show" en los años 70 del siglo 20. Cornell es un conocido productor, actor, un hombre de negocios y el dueño de un lujoso hotel en Byron Bay, un pueblo costero a 165 km al sur de Brisbane y a 772 km al norte de Sydney, actualmente está enfermo de la enfermedad de Parkinson que también afecta al actor Michael J. Fox .

Está casado con la actriz australiana Delvene Delaney (1951) que participaba con él en "The Paul Hogan Show", las parejas Cornell-Delaney y Hogan-Kozlowski son muy amigos.
El guión original de "Crocodile Dundee" escrito por Paul Hogan y Jonh Cornell fue tan bueno y tuvo tanto éxito que lo nominaron a los premios "Oscar", "Bafta", y Hogan ganó "Golden Globe" como el mejor actor de comedia en 1987.

La película fue financiada por el mismo Paul Hogan que la protagonizó, fue también el productor ejecutivo y el guionista , trataron de ahorrar en todo. Le ayudaron a financiar la producción los amigos y los inversionistas privados como Kerry Packer, los jugadores de cricket Greg Chappell (1948), Dennis Lillee (1949) y la banda australiana de rock " INXS".

Hogan nunca imaginó el tremendo éxito que tendría su película en todas partes del mundo y menos que harían dos historias más con el mismo personaje.

El equipo de la producción estaba buscando a una actriz para el papel de la intrépida, adinerada y sexy periodista estadounidense Sue Charlton, la hija de un magnate de prensa que se va a Australia para hacer un reportaje sobre un curioso especialista en cocodrilos.

Linda Kozlowski (1958, Connecticut, USA, 1.75 m de estatura) de 28 años era perfecta para el papel, y Paul Hogan cuando la vio, no pensó dos veces, ella era la mujer que él buscaba como protagonista y como pareja.

Todos los hombres que vieron la película recuerdan a esta memorable escena cuando la protagonista en traje de baño se acerca a un río y es atacada por un enorme cocodrilo.

Los hombres la adoraban, sus fotos se convirtieron en coloridos y llamativos posters que adornaban las vitrinas y afiches en muchos países, la película era novedosa, original, curiosa... fue todo un éxito . La actriz estudió el arte dramático desde los 17 años y tomaba las clases de opera en "Julliard School" con la esperanza de convertirse en una cantante profesional de música clásica .

"Julliard School"es un prestigioso conservatorio de artes escénicas fundado en 1905 y desde 1969 esta abierto en "Lincoln Center" , New York. Se llama "Julliard" por Augustus Julliard, un mercader textil que aportó mucho dinero para el desarrollo de la musica estadounidense, y entre sus graduados hay destacadas figuras de la fama mundial :

Kevin Spacey (1959, New Jersey, USA, dos veces ganador de "Oscar"),
Robin Williams (1951, Chicago, USA, el ganador de "Oscar" y "Golden Globe"),
Sarah Brighman (1960, Reino Unido, actriz, bailarina y soprano de genero "classical crossover"), Edvin Marton (1974, Hungría, compositor, violinista que usa el violin "Stradivarius" del año 1697 que le presto por vida un Banco Suizo, hay solo 8 en el mundo. El acompañó junto con el patinador Evgeni Plushenko al cantante ganador Dima Bilan en "Eurovisión 2008" en Serbia, su música es muy usada por los patinadores sobre hielo, etc.

Linda Kozlowski estaba muy orgullosa de estudiar en una escuela tan importante pero no tuvo mucha suerte en obtener buenos papeles en cine y teatro: nada significante en una obra teatral, un pequeño papel en la serie " Nurse" (1982), en una puesta para TV de obra de Arthur Miller "Muerte de un viajante" con Dustin Hoffman (1937, California, USA) y algunos pequeños papeles sin importancia en las películas que pasaron al olvido.

El papel estelar en la película australiana "Crocodile Dundee" fue inesperado y le trajo mucha suerte: fue nominada a "Golden Globe" como mejor actriz secundaria, encabezaba las listas de las mujeres más sexy y deseadas del mundo y encontró el amor de su vida: Paul Hogan.

La película es fácil de ver, no es complicada, sirve para tomar un descanso y despejar la mente. Paul Hogan fue el autor de la historia, él adoraba a su personaje, lo quería en compañía de un cocodrilo en los afiches promocionales, y el personaje de Linda Kozlowski muy rara vez aparecía a su lado.

El personaje de Mick Dundee se convirtió en el objeto del deseo, en la curiosidad por lo desconocido, tradicional, exótico , raro...
Si la idea de Hogan fue promocionar a su país y aumentar el turismo, lo consiguió: todos en el mundo querían saber más de Australia. No solo el cazador de cocodrilos Mick Dundee se queda con la periodista americana Sue Charlton.

Paul Hogan y Linda Kozlowski también eran pareja que paseaba su amor por el mundo entero, y que él todavía era casado y 19 años mayor, fueron solo unos "detalles fastidiosos" de las cuales el actor no deseaba hablar. Dos años después, en 1988, Linda interpreta al mismo personaje en "Crocodile Dundee II" que protagoniza de nuevo Paul Hogan.

El paseaba por las calles de New York con un grande cuchillo de caza, atrapaba a los ladrones lanzando en la cabeza una lata no sé de qué, se bañaba con las botas puestas y el sombrero, saludaba a todo el mundo en las calles , tocaba a las personas para comprobar su sexo y declaraba su amor gritando en una estación del metro.

¿Cómo no amar a un tipo así? Es perfecto, exactamente lo que me hace falta en Lima para poder dormir tranquila. La película fue exitosa, aunque no pudo alcanzar el boom taquillero de la primera parte.

Paul Hogan (1939, New South Wales, Australia) cuando protagonizó "Crocodile Dundee" tenía 47 años, era casado y padre de 5 hijos : Lauren, Scott, Clay, Todd y Bratt.

Se casó con su novia Noelene en 1958 a las edad de 19 años , trabajaba de pintor en la construcción de Sidney Harbour Bridge (Puente del Puerto Sydney) que conecta el centro financiero de Sydney con la costa norte de la ciudad.

Su talento para la actuación y la comicidad fue descubierto en un concurso, fue productor, guionista y interpretó diferentes personajes durante 1973-1984 en su propio programa de 60 capítulos "The Paul Hogan Show" que fue muy popular en Australia y Reino Unido.

En 1985 lo nombraron "Australiano del Año" , miembro de la Orden de Australia, promovía por el mundo el turismo de Australia con anuncios televisivos, fue el rostro comercial de los cigarrillos "Winfield" y el portavoz de "Subaru" al inicio del siglo 21.

Se divorció de su mujer Noelene en 1981, no le gustó la idea, y se casó con ella de nuevo en 1982.

Conoce a Linda Kozlowski de 28 años en 1986 durante la filmación de "Crocodile Dundee", se enamora de ella, y decide separarse de su mujer y madre de sus 5 hijos.

La pareja Paul y Noelene Hogan eran muy populares y queridos en Australia, y su separación en 1986 y el divorcio en 1989 después de 30 años de casados, fue una desagradable sorpresa para todos.

Paul Hogan de 51 años y Linda Kozlowski de 32, 19 años menor, se casaron en 1990.

Linda recuerda: "me case muy enamorada, muy feliz, muy contenta... adoraba a Paul , lo ame siempre, es el amor de mi vida y el padre de mi hijo. El vestido era grande, de mucha tela, fastuoso, como de una muñeca del pastel, muy a la moda en los años 80-90 del siglo pasado.

Pero me pareció perfecto para promocionar a Australia que estaba de moda por los Juegos Olímpicos y por el nuevo "Survivor", era un traje ideal para lucir y para las fotos. Los vestidos de ahora me encantan por su elegancia y sencillez".

Tratando de repetir el éxito como pareja en la pantalla grande protagonizan juntos en 1990 la comedia de fantasía "Almost an Angel" ("Casi un ángel") que fue un rotundo fracaso de taquilla. La historia no llamó la atención, de comedia no tenía nada, era aburrida y servía de un buen somnífero. El guión fue escrito por el mismo Hogan: un ladrón profesional muere, pero en el cielo recibe una segunda oportunidad para volver a la tierra en forma de un ángel .

¿ Paul Hogan es un ángel ? Genial, muy divertido, pasando 15 minutos de 96 que dura la película, me quedé en los brazos de Morfeo. El papel de Dios en ésta, dizque comedia, interpretaba Charlton Heston (1923-2008), el inolvidable "Ben-Hur", y fue él quién me despertó.

Lo interesante que la cinta tiene sus fanáticos que la defienden con mucho fervor en los forum, bien por ellos, todas las opiniones son cómo los culos, todos tenemos una y todas son respetadas. La dirección estaba a cargo de John Cornell, él mismo de siempre, y fue producida en USA.

Durante algunos años Linda Kozlowski participa en las peliculas de bajo presupuesto y sin mucha relevancia :
"Diagnostico de un psicópata" (1993),
"Backstreet Justice" (1994),
"El pueblo de los malditos" (1995),
"Shaughnessy" (1996).
Nadie puede recordar de que se trataban éstas películas y menos el personaje que interpretaba Linda Kozlowski.

En 1998 nace Chance, el primer y el único hijo del matrimonio Hogan- Kozlowski. Para Linda de 40 años era su primer hijo y Paul Hogan de 59 años fue padre por sexta vez.

Después de 15 años del estreno de la primera película sobre aventuras de "Crocodile Dundee" y a cumplir 10 años de casados, la pareja Hogan- Kozlowski decide producir y protagonizar la nueva película "Crocodile Dundee en Los Angeles 3" con el director Simon Wincer.

No era necesario, el guión no era interesante, trataron de conservar la misma formula de las primeras dos exitosas películas pero no funcionó, la comedia no tuvo éxito, no hizo reír a nadie, y muchos ni siquiera saben que existe la tercera parte porque pasó desapercibida.

Linda Kozlowski de 43 años y Paul Hogan de 62 ya no eran la misma pareja que divertía a público con sus aventuras y ocurrencias. Linda se decide a dedicarse a su familia, a crianza de su hijo, a cuidar la casa, el rancho, y abandona definitivamente su trabajo en cine.

Ella siempre confesaba el gran amor y la admiración que siente por su marido, que no le importa estar en su sombra, que la estrella y famoso es él y su lugar es estar a su lado amando y apoyando. Sin duda que los hombres aman a las mujeres como Linda, los hacen sentir en las nubes.

En 2007 asiste a la boda de Scott Hogan, el hijo mayor de su marido que se casaba con Sarah, la madre de su hija Rani, en Harbord Diggers, en suburbios de Sydney, en una ceremonia de 200 invitados. Paul Hogan tuvo que saludar cordialmente a su ex esposa Noelene después de muchos años, lo que antes era impensable, porque él se divorció de ella en dos oportunidades y no terminaron como amigos.

Mientras Paul Hogan con su mujer Linda, actualmente de cabello oscuro, se tomaba las fotos con la pareja de recién casados, su ex mujer Noelene en largo vestido azul se ocupaba de toda la organización, se tomaba las fotos con su hijo y su nuera, y lo único que dijo sobre su ex marido sonriendo: "los mejores años de Paul fueron para mi, ella lleva los peores, y si le gusta que disfrute".

Actualmente Linda Kozlowski tiene 52 años, pasaron 24 años desde el estreno de "Crocodile Dundee" y su look a cambiado durante estos años. Muchos no la reconocen, no saben quién es, hace mucho tiempo que tiene el cabello oscuro, algunos kilos de más y casi no lleva la vida pública, apenas asiste a algunos eventos con su marido.

Dice convencida: "Crocodile Dundee" es una película familiar, la pueden ver los padres con sus hijos, siempre tendrá a los fanáticos que surgen de nuevas generaciones, no será una pelicula olvidada."
Me vino a la mente una frase muy conocida por las mujeres en todo el mundo : un hombre mayor envejece a la mujer y le regala sus años y un hombre joven la rejuvenece y le roba los años.

Paul Hogan , actualmente de 71 años, cuenta con 11 películas, participó como él mismo en 6 programas, fue productor ejecutivo, desde 1995 vive con su mujer Linda y su hijo Chance en Santa Barbara, California , USA.

En agosto de 2010 viajó con su familia a Sydney para funeral de su madre Florence de 101 años y fue detenido en Australia acusado de usar los fondos privados y los paraisos fiscales para evadir los impuestos de 38 millones de dolares australianos (23,4 millones de euros).

La saga de "Crocodile Dundee" le permitió ganar $500 millones alrededor del mundo.
En 2002 se mudó a Australia con su familia, compró una mansión en Sydney y regresó a Los Angeles en el inicio del año 2006.

Lo acusan de no pagar los impuestos durante éste periodo ni en USA ni en Australia y mobilizar los millones a las cuentas bancarias de una empresa en archipiélago las Islas Virgenes Británicas (British Virgin Islands) en aguas del Mar Caribe al este de Puerto Rico, que empresa es una farsa, y que sus verdaderos dueños son Paul Hogan y su socio en películas Jonh Cornell.

Aunque Paul Hogan niega todas las acusaciones, no le permitieron regresar a USA sin antes de pagar la millonaria deuda. Los abogados y funcionarios de impuestos llegaron a un acuerdo y le dieron el permiso de regresar a su casa en California donde lo esperaba Linda y su hijo Chance.

Hogan dice: "voy a luchar contra la oficina de impuestos, he pagado más de lo que un empresario inteligente habría pagado, no tengo tanto dinero como creen, y cuánto tengo es mi problema. No puedo pagar ni 10% de lo que me piden."
El problema que enfrenta actualmente Paul Hogan con la Oficina de Impuestos de Australia es bastante delicado, pero él no se rinde, dice tener la razón y niega todas las acusaciones en su contra.

Su mujer Linda Kozlowski está sumamente preocupada por la situación de su marido, que puede afectar la bienestar del único hijo Chance de 12 años que tiene el matrimonio. Cuando a Paul Hogan no permitieron regresar a USA, Linda estaba devastada y tuvo que viajar sola con su hijo, dejando a marido en manos de las autoridades australianos.

Esperamos que Paul Hogan cumple con sus obligaciones y soluciona sus problemas financieros, lo queremos ver en las películas y no en un juicio.



La pareja Paul Hogan y Linda Kozlowski nos dejaron de recuerdo sus divertidas aventuras en la saga de "Crocodile Dundee" con la esperanza que sus películas perduran a través del tiempo y gustan a nuevas generaciones.

By Liou.

Leer más...  Heidi Klum y Seal.
Leer más...  Enrique Iglesias y Anna Kournikova.
Leer más... Will Smith y Jada Pinkett Smith.
Leer más...  Evgeni Plushenko y Yana Rudkovskaya.
Leer más...  Philip Kirkorov y Alla Pugacheva.
Leer más...  Christian Meier y su Génesis.