sábado, 3 de julio de 2010

Gianella Neyra, de modelo a estrella.

Muchas veces pasa que en extranjero tu eres más famoso y te admiran y te aprecian más que en tu propio país. Los peruanos no tienen la idea que tal conocida y que tal querida es Gianella Neyra en extranjero. El actor colombiano Gregorio Pernia, protagonista de la telenovela "La hija del mariachi", cuando estuvo en Lima, se confesó : “si estuviera en una isla desierta y tuviera que escoger al alguien para preservar la especie humana, sería a Gianella Neyra, y a un viaje sin retorno llevaría : el agua, la comida y a Gianella Neyra ".

Yo encontré las paginas en ruso, ucraniano, polaco, italiano , inglés, etc., donde la llaman " diva latinoamericana", "la superestrella de habla hispana" y "una belleza sin igual". ¿ Alguien dijo algo parecido sobre Gianella Neyra en Perú ? Nadie.
 
Gianella Neyra es muy sencilla , amable, reilona, nada de poses de diva y no le preocupa salir de la casa sin maquillaje y las joyas . Nació 3 de agosto de 1977 en Pueblo Libre, un distrito limeño de clase media y en una familia que lleva la sangre italiana. Su carrera en modelaje profesional empezó a los 17 años estudiando en el Instituto "Frieda Holler" y conduciendo un programa de vídeos musicales.

A los 18 años viajó a New York para tomar clases de actuación en "Lee Strasberg Theatre and Film Institute" por 4 meses, estudió danza moderna, canto y teatro en Perú y Argentina.



Su frescura, naturalidad, la estatura de 1.73 m y sus medidas 93-61-93 no pasaron desapercibidos. Participó en muchos comerciales, pasarelas y hasta concursos de belleza. Es muy buena fotomodelo, muy fotogénica, se transforma con mucha facilidad de una chica sencilla sin glamour en una mujer sexy y deseada.

Le ofrecieron un importante papel en la novela nacional "Obsesión" que protagonizaba la estrella del momento Diego Bertie (1967), 10 años mayor que Gianella. Desde éste momento empezó la exitosa carrera actoral de Gianella Neyra, y ya tiene más de 15 años en éste negocio.

Su padre Jesús "Cachucho" Neyra es de Arequipa, fue futbolista, jugaba por la selección peruana en los años 70 y no le gustó que su hija mayor, la única mujer, prefiere la actuación y no la carrera en una universidad. Gianella era rebelde, llegaba tarde a la casa, convencida que su verdad es la única verdad que importa. Cuando le llegó la fama, se sintió deslumbrada pensando que todos la deben adorar y rendirse a sus piés. Ahora está más madura y conciente que no todos la quieren y no todos la van a querer , que gustar a todos es imposible , y no tiene miedo a enfrentar las criticas y lo que venga.

Tiene dos hermanos menores : el mayor Ezio fue futbolista y vive fuera de Perú, y el menor Jesús Neyra ( 1990) es un joven actor que promete convertirse en una de las importantes figuras nacionales. Para él fue mucho más fácil que a su hermana mayor Gianella convencer a los padres que su vocación es la actuación.

Él estudiaba Comunicaciones en la universidad, jugaba el fútbol en la sub 20 del club "Alianza Lima", protagonizó la telenovela "Graffiti" (2008) de Michel Gomez , las obras teatrales "A pies descalzos ¡vamos !" (2009) de Bruno Odar y "Las tremendas aventuras de la capitana Gazpacho" (2010) de Alberto Isola. Gianella llama a su hermano "Chus", algún día piensan trabajar juntos y cuando conversan nunca hablan de actuación.

Jesús Neyra participó en la primera temporada de "El Gran Show" conducido por Gisela Valcárcel como "famoso" que trata de cumplir el sueño de su pareja de baile ocupando el segundo lugar. La ganadora fue la actriz peruana Gisela Ponce de León (la novia del actor Renzo Shuller).

Gianella dice a la prensa : "nunca tomé a México como una opción para trabajar, porque nunca me gustaron sus novelas. Las detesto... No me creo la forma de actuar que tienen allí. Así que hice algunas audiciones en Bogotá y, justo cuando había conseguido para hacer un policial, me llamaron de Argentina para participar una semana en "Buenos vecinos".

Y estando en Argentina me ofrecieron hacer "Yago, pasión morena". Obviamente me interesaba más Buenos Aires como medio artístico. Más temible como experiencia, también…".


Trabajó en telenovelas : "Malicia","Obsesión" , "Torbellino", "Escándalo" , "Girasoles para Lucía" , "Maria Rosa buscame una esposa" , "Yago, pasión morena" , "Besame tonto" , "Culpable de este amor" , "¿ Quién es el jefe?" , "El Capo", "Mi problema con las mujeres", prestó su voz en película animada "Dragones : destino de fuego", "Los exitosos Gome$".


Confiesa que es una persona caótica, impulsiva, ni hippie ni fashion ; que su hijo es lo más importante de su vida y es la única persona por la cual se tira de un puente sin dudarlo un segundo ; que la viejez es sinónimo de experiencia, que ahora es menos impetuosa, ansiosa, que cuando hay amor y ganas que la relación funcione, siempre se puede encontrar la solución ; que siempre va a apoyar incondicionalmente a su marido , que ser actor es una profesión que no todos la saben llevar ;

que está muy feliz con el tamaño de sus pechos pero no descarta hacer un "levantamiento", que creció en un barrio de muchos hombres y acostumbró a las bromas sobre sus grandes pechos y que le decían "cara de caballo" por sus dientes ; que lo que más le gusta de su cuerpo es su cuello y la espalda y lo menos -su panza y los dedos de pie ; que no se considera linda, que su deseo es encontrar tan deseado equilibrio entre trabajo y familia ; que si la historia se lo exige no descarta hacer una escena lésbica ;
que trata de superar el miedo de cantar en publico tomando clases ;

que le gusta astrología, que nunca ha probado drogas, que no estudiaría psicología , que la cocina no es una de sus virtudes, que no se dio cuenta que estaba embarazada y que desea tener tres hijos ; que el género de la comedia es lo que más le gusta ; que sueña huir con su marido de vacaciones lejos de todo y de todos ; que en Perú la actuación no se consideran como una profesión ; que pensaba estudiar la carrera de biología marina en Chile ;

que a los 16 años dijo que jamás haría un desnudo pero después cambió de opinión y lo hizo; que le gusta jugar con su hermano Jesús playstation todos las versiones habidas y por haber de "Final Fantasy";

que metería a Lima y Buenos Aires , un poco de cada una, lo que más le gusta, en una licuadora y haría su propia combinación ; que comería al asado y el cebiche pero no al mismo tiempo ; que le gusta jugar en independiente pero en fondo desea ser mimada, cuidada y protegida ;que su madre la llevó al modelaje y le dijo que si piensa hacer algo, debe hacer bien ;
que su marido es muy distinto a ella pero les une un gran amor, la forma de ver la vida y las mismas metas ;
que no es celosa pero no le gustan los besos que da su marido a otras mujeres en las telenovelas ; que le gusta hacer el papel de villana, pues éste le permite hacer cosas que no hace en su vida, que tiene 8 años con su marido y 5 de casados y que el es el amor de su vida ...

Acepta que no tiene mucho tiempo para dedicar a su pequeño hijo Salvador que esta a cargo de una niñera pero controla todo por teléfono.

Su hijo Salvador nació 11 de septiembre de 2008 en Buenos Aires , en una clínica del barrio San Isidro por medio de una cesária , pesaba 4 kg.

El marido de Gianella Neyra, Segundo Cernadas ( Pedro Cernadas ,1972, Viedma, Río Negro, Argentina) es un actor de telenovelas, debutó en 1996 en televisión, trabajó en Argentina, Mexico, Miami, Filipinas, Panamá. En Perú grabó en 2001 la telenovela "Todo sobre Camila" co-producción de "Iguana" y "Venevisión" .

Conoce a Gianella en Argentina cuando ella grababa "Yago, la pasión morena". En 2002 protagonizan juntos "Bésame tonto", de nuevo en Perú , producida por "Iguana", "Venevisión" y "Teleamazonas"(Ecuador) y en 2003 trabajó en serie "Dr.Amor" . En 2010 trabaja para "Telemundo" junto con Dana García en telenovela "Bella Calamidades".


Segundo dice que se las ingenia para poder realizar viajes relámpagos a Lima para ver a su mujer y a su hijo y cuando termina de grabar se establecerá en Lima y, si todo sale bien, podría volver a actuar junto con Gianella en la obra de teatro “La tía de Carlos”, que prepara Margarita Morales. 

En programa argentino "Intrusos" rescataron de olvido los fragmentos de dos películas que hizo Gianella Neyra en Perú : "Ciudad M" y "Polvo enamorado" , calificando de muy subidos de tono.
 
En 2000 ella acepta el papel de novia de protagonista en la película peruana de Felipe Degregori "Ciudad de M" basada en libro de Oscar Malca "Al final de la calle" y con el guión premiado por el Consejo Nacional de Cinematografía (CoNaCine). El protagonista era Santiago Magill (1977) conocido por el papel principal en la película "No se lo digas a nadie" ( libro de Jaime Bayly).

El nombre de la película se puede entender de dos maneras : la ciudad de protagonista que se llama M o simplemente como "Lima, la ciudad de mie...". Se trataba de pandilleros y hasta Christian Meier hizo de uno hablando lisuras. La película era mediocre y pasaría a un total olvido si no fuera por una escena de desnudos que hicieron Gianella Neyra y Santiago Magill, ambos tenían 23 años de edad.

No lo sé porque Gianella aceptó hacer ésta escena tan innecesaria y cruda. Santiago Magill se desconcentró, se descuadró , se excitó, y esto es una falta de profesionalismo y de respeto a su compañera de trabajo.

Le faltó una ducha fría y a los productores ganó el morbo, pensaron que con esta "formula mágica" van a llenar las salas de los cines y presentaron la escena tal como salió, aunque debió ser editada por el respeto a los actores porque no aportaba nada positivo a la historia.
 
Lo que se trata de la película "Polvo enamorado" de Luis Barrios , las escenas fueron con el actor peruano Paul Vega que fue en la vida real la pareja de Gianella Neyra. Era el primer protagónico de Gianella en una película y ella hizo lo mejor que pudo. Cuando los desnudos y escenas de cama no son justificados , me provoca cierta molestia , me huele a facilismo, a desesperación por llamar la atención o enganchar con un trabajo que por sí solo no se vende.


Gianella vive en Buenos Aires con su marido , trabaja en la televisión argentina y por supuesto fue muy incomodo para ella escuchar los comentarios de programas argentinos como : "hace de santa pero no lo es". No somos santos, somos seres humanos, santos están en los altares , y Gianella nunca dijo que es una santa.

Segundo Cernadas defendió a su mujer de las criticas diciendo que así es el trabajo de actor, que a veces los desnudos forman parte de la historia y son justificados, y que estuvo al lado de Gianella cuando ella filmaba en Perú "Polvo enamorado". 

Filmografía: 2002 "Polvo Enamorado"de Lucho Barrios ; 2002 "Doble Juego"de Alberto Durant; 1999 "Imposible Amor" de Armando Robles Godoy ; 1999 "Ciudad de M" de Felipe Degregori ; 1999 "Peruvian Cliché", de Giovanni Ciccia ; 1997 "Coraje" de Alberto Durant.


Gianella Neyra se encuentra en Lima grabando la telenovela "Los exitosos Gome$" que es la sexta versión de la misma historia, fué la mejor lograda y que será vendida a muchos países. La producción superó a todas las espectativas, y la versión peruana es de lejos mejor que la argentina, ecuatoriana, española , chilena y mexicana. En Perú la telenovela se transmite por "Frecuencia Latina (canal 2 de Lima) y en USA por "Telemundo". La comedia romantica es fuerte de Gianella , hasta piensan que ella es una versión latina de Meg Ryan (1961).

La química que tiene Gianella de 33 años con Diego Bertie de 43, es buenisima, son protagonistas, y toda la historia gira alrededor de ellos. Ellos se conocen , anteriormente tuvieron la oportunidad de trabajar juntos y se nota que son muy buenos profesionales . Muchos comentan los apasionados besos que Diego y Gianella se dan en la telenovela. Entre los actores peruanos solo Diego Bertie y Julian Legaspi saben dar los besos en la pantalla, parece simple pero no es tan fácil de lograr y hacer creer a todos lo que no es .

Algunos consideran a Gianella Neyra una mujer sumamente sexy y deseada, otros piensan que ella es poco atractiva y nada glamorosa, pero todos estan de acuerdo que ella es una buena actriz, y su presencia es como un aire fresco, como la brisa del mar, como la hierba mojada...

esta cada vez mejor: más madura, más experimentada, más segura de si misma, de lo que quiere en la vida y de su profesión a cual está dispuesta de dedicar una vida entera.

By Liou.

Leer más... El exitoso Diego Bertie.
Leer más... Jaime Bayly y sus amores.
Leer más... El gran show de Gisela Valcárcel.
Leer más... Christian Meier y su Génesis.
Leer más... Los matrimonios de la farándula peruana.