martes, 4 de mayo de 2010

Anthony Delon, el hijo de Alain.

De Alain Delon escriben todos y mucho. A sus 75 años él sigue siendo una leyenda viva del cine francés, él es un mito alrededor de cual tejen las increibles y más inverocímiles historias. De Anthony Delon no escriben mucho y su vida no provoca tanto interes como de su padre. Él es el hijo mayor de Alain Delon y un actor como él. Los hijos no pertenecen a sus padres, no son sus juguetes, no son de su propiedad, no son sus dobles.
Anthony Delon tiene su propia vida , le tocó otra infancia , otra educación, otras oportunidades, él vive en otra epoca y piensa de manera diferente. Antes Anthony odiaba las inevitables comparaciones con su padre pero ahora se siente muy orgulloso de pertenecer a la dinastía Delon y seguir los pasos de su padre. Alain Delon está enormemente feliz que sus hijos quieren ejercer a "la mejor profesión del mundo" y que es una manera de ser inmortal.
Alain Delon (1935, 1.82 de estatura) conoció a la madre de Anthony en un club nocturno y no fué muy amable con ella. La chica se llamaba Francine Canovas (1941) pero en todo el mundo será conocida como Natalie Delon. Ella es de Marruecos, trabajaba de mesera y inexplicablemente parecía mucho a Alain Delon, hasta pensaron que son hermanos. El romance tuvo sus altas y sus bajas y cuando inconstante Alain quizo decir su frase tan conocida por las mujeres : " adios, mi muñeca", Natalie le confeso suspirando que estaba embarazada.
Alain recien estrenó su pelicula "El tulipán negro" (1964) y tenía en sus manos un contrato firmado para trabajar en USA. Se fué en un barco llevando a su mujer embarazada y un montón de perros que él adoraba. Natalie de 23 años y Alain que estaba por cumplir 29, se casaron 13 de agosto de 1964 .
Su hijo Anthony Delon nace en Los Angeles, California, 30 de septiembre del mismo año. Las peliculas que protagonizó Alain en USA no tuvieron el exito esperado y la pareja decidió dejar a Los Angeles y regresar a Paris. Anthony tenía un año cuando por primera vez pisó el suelo francés. Los padres lo adoraban , era un niño muy querido, mimado y protegido.
Alain descubrió desconocido en él un sentimiento paternal y todo el tiempo libre pasaba con su hijo embelesado. No es fácil ser la mujer de Alain Delon, no es fácil pero es posible compartir la vida con un hombre tan adorado por las mujeres, tan famoso , tan guapo, pero con un mujeriego y infiel la felicidad es poca. Alain y Natalie Delon fueron uno de los matrimonios más bellos de la epoca, eran muy fotografiados y filmaron dos peliculas juntos. La relación duró solo 5 años . Después del divorcio de sus padres, Anthony se quedó vivir con su madre hasta 1973 .
Natalie Delon decide vivir en USA y el niño se muda a la casa de su padre. Ser una copia de alguién aunque sea de un ser tan querido como tu padre, no es un buen camino. Lo que se hereda no se hurta, pero cada uno tiene su lugar bajo el sol que tiene que defender.
Anthony era un adolescente muy rebelde y Alain decidió por los prestigiosos colegios bilingüe ( francés-ingles) con una estricta disciplina como "Charlemagne Institute " y " Joinville-le- Pont" que tenian las camaras de vigilancia y mucho control. A los 10 años ingresó a la escuela militar "Le Moncel" cerca del Paris de la cual se escapó caminando muchos kilometros para llegar a la casa.
Después de terminar sus estudios en colegio le dan su primer trabajo con "Islands Records" fundada por Chris Blacwell y Anthony se va a producir los documentales fuera de Francia y hasta en Nigeria. Al regresar a Francia Anthony fué detenido por la policia conduciendo armado un "BMW" robado. A sus 18 años estuvo un mes privado de libertad en Bois- d´Arcy . Es curioso que su padre Alain Delon en su juventud también robó un coche y fué a cárcel por 8 meses.
A los 19 años Anthony Delon abre una tienda de prendas de cuero y se dedica al negocio del entretenimiento en clubes nocturnos. En 1984 algunas revistas francesas lo llamaron "un joven, exitoso y ejemplar empresario".
En 1985 , a los 21 años, se muda a New York y el fotografo Bruce Weber le toma las fotos con Brooke Shields (1965) para la revista "Life". Un chico tan guapo y que lleva el apellido Delon no puede pasar desapercibido.
El productor italiano Alberto Lattuda lo invitá a Roma para trabajar en su pelicula "Une épine dans le coeur". Hasta ahora todos piensan que su mejor papel fué en la pelicula "La cronica de una muerte anunciada " (1986 "Chronique d´une mort annoncée" o "Chronical of a Death Foretold" ) de Francesco Rosi basada en el libro del escritor colombiano Gabriel García Márquez.
Lo acompañó un repato internacional de lujo : Ornella Muti (1955) , Lucía Bosé (1931) , Irene Papas (1926) , Rupert Everett (1959) , etc. Anthony Delon trabajó en 9 peliculas y participó en diferentes programas de televisión y tres series.
Él es un piloto profesional de autos de carrera y durante 5 años , desde 1993, se dedicó a participar en las competencias internacionales. Le gusta actuar, producir, escribir, practica la filosofía budista , defiende la paz, la tolerancia y el respeto a los demás.
Anthony Delon actualmente tiene 45 años, en septiembre de 2010 cumple 46. Después de vivir los romances con Stéphanie de Monaco (1965) , Valérie Kaprisky (1962) y Mathilde Seigner (1968) , se casó en 2006 con su compañera de años , poco llamativa y sencilla Sophie Clerico.
Anthony Delon dice que Sophie Clerico es la mujer de su vida y la que mejor lo comprende , lo aguanta y lo más importante que sabe perdonar sus errores que no son pocos.
La pareja tiene dos hijas de 14 y 9 años : Loup (4.02.1996) y Liv (25.08.2001).
Vive entre Estados Unidos y Francia, mientras su padre hace 10 años que es ciudadano suizo y desde 1983 vive en cantón de Ginebra (Canton de Genève). Su padre Alain Delon tuvo una frustrada conviviencia ( 1987 -2001 ) con la modelo holandesa Rosalie Van Breemen (1966) 31 años menor, que lo abandonó para casarse con Alain Afflelou en 2002 ( se divorció en 2008) .
Parece que ser Alain Delon no fué suficiente para retener a su lado a una mujer que era 2 años más joven que su hijo Anthony y que necesitaba otros aires . "Con tan grande diferencia de edad era absurdo formar una pareja, pero me ilusioné con éste frio calor y fuí contra la corriente. Romy Schneider nunca salió de mi corazón y ella es el amor de mi vida" , - dijo Alain Delon lamentando.
Salir de la aguda depresión le ayudaron sus tres hijos : Anthony y dos hijos que tuvo con Rosalie Van Breemen : Anouchka (1990) y Alain- Fabien (1994) . Está muy orgulloso de sus tres hijos y dos nietas que son su mayor tesoro y su sostén emocional a sus 75 años.
Anthony Delon no es como su padre y tampoco era su meta ser el segundo Alain Delon. Él es un hombre apuesto con una mirada cautivadora que lleva orgulloso la marca "Delon" por el mundo.
Anthony no es copia de su padre , no es su doble, él es un hombre con la vida propia y con la carrera que le costó construir a base de mucho esfuerzo. Su presencia no provoca tanto alboroto como de su padre pero esto no le preocupa. Las comparaciones entre un padre y un hijo, entre dos personas de dos generaciones tan distintas , estaran siempre fuera del lugar.



Anthony Delon es un hombre que ganó su nombre , que sabe pelear por lo que desea y proteger sus sueños.

By Liou.

Leer más ... Anouchka, la hija de Alain Delon.